Murcia adelanta a los 11 años la vacunación frente al VPH

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la orden por la que se adelanta la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de 11 años.
Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad y Política Social, el adelanto se hará efectivo a partir del mes de septiembre de este mismo año. Entre los objetivos que se persiguen con esta medida está el ampliar la cobertura para lograr así una mayor protección frente al virus así como reducir el stock de vacunas.
Si quiere leer más, el link para descargar la orden del boletín aludida es la siguiente


La vacunación frente a HPV es probablemente una de las acciones sanitarias más importantes en la vida de CUALQUIER mujer sea a la edad que sea. El Dr. Neyro comenta esta circunstancia desde la unidad de vacunación de su centro (ver contacto con el centro en el linkhttp://www.neyro.com/blog/index.php/contacto/ ), en la que las personas de menos de 26 años solo deben abonar el 50% de las tarifas del centro en función del acuerdo que en ese sentido tiene firmado el Dr. Neyro con el Gobierno Vasco – Eusko Jaurlaritza a través de la Gazte Txartela – Tarjeta Joven.