Los sofocos en la menopausia, el tratamiento hormonal

El tratamiento de los sofocos consiste siempre en administración de hormonas sexuales femeninas exactamente las mismas que fabrica el ovario lo que sucede es que la dosis y el tipo de producto y la vía de administración pueden ser distintos para cada mujer.

Las hormonas son siempre las mismas se llaman estrógenos y se pueden administrar por vía oral en pastillas y desde ese punto de vista hay estrógenos
naturales y estrógenos sintéticos. Los parches sin embargo son sólo estrógenos naturales por tanto digamos que los estrógenos sintéticos solón existen por vía oral.

Los ginecólogos tratamos de darla dosis más pequeña posible para quitarle a usted o su amiga a cualquier mujer de su edad se evite lasincómodas las terribles sofocaciones
incluso el sudor nocturno el insomnio y la irritabilidad y toda la sintomatología de la que hemos hablado.

Los tres pilares básicos son que la mujer admita el tratamiento porque lo necesita y está de acuerdo con el médico que las hormonas sean lo más naturales posibles y que la dosis administrada sea la más baja posible.

2 comentarios sobre “Los sofocos en la menopausia, el tratamiento hormonal”

  1. Estimada María:

    Muy agradecido por sus visitas, por su interés por nuestro web y por la confianza que deposita en nuestros comentarios.

    Como comentábamos en el programa de televisión de Canal Euskadi que acaba de ver y escuchar, los pricipios básicos del tratamiento hormonal se reducen a unos pocos asertos; que esté indicado (tenga o no la regla, porque cada caso es diferente….), que las hormonas sean lo más natural posible y que la dosis sea lo menor que sea preciso.

    Por eso, indicarle una dosis concreta sin haberle explorado, sin tenerle en consulta, sin haber estudiado su caso, es poco menos que imposible.

    Sabemos que lo entiende, estimada María; es un asunto a debatir en directo. Le esperamos en nuestro centro en http://www.neyro.com/contacto/

    Con todo el estudio, seguro que conseguimos la dosis correcta por el tiempo adecuado.

    Hasta cuando quiera.

  2. Buenas tardes Dr. gracias por la información, la pregunta es respecto a la dosis de estrógenos, de cuantos mg de dosis baja se refiere, y por cuanto tiempo, si es posible utilizarlo en aquellos casos en que la regla se ha suspendido hace dos meses.
    Y cual es su opinión sobre los estrógenos de depósito.
    Saludos
    MARÍA

Los comentarios están cerrados.