La osteopenia y la prevención de fracturas

Osteopenia significa baja densidad ósea.

Es diferente de la osteoporosis, una afección común en la que los huesos son quebradizos y débiles, fracturándose con facilidad. La osteopenia no es una enfermedad, sino un marcador para el riesgo de fracturas. Las personas de edad avanzada tienen un mayor riesgo de padecer osteoporosis no reconocida, la cual pudiera descubrirse sólo después de una fractura (como una quebradura de cadera).

La densitometría ósea es un examen sencillo e indoloro que mide la densidad de los huesos. Si dicha densidad ya es anormal, cambiar el estilo de vida puede ayudar a disminuir la velocidad del avance de la pérdida ósea y reducir la ocurrencia de fracturas. El ejemplar de JAMA del 6 de diciembre de 2006 incluye un artículo acerca de la osteopenia.

Osteopenia y prevencion de fracturas

4 comentarios sobre “La osteopenia y la prevención de fracturas”

  1. Depende de su status genético, de su historia familiar en suma, de su historia personal, de su edad, de su dieta…..

    Las situaciones en medicina se personalizan…..

    Pero ¿no le parece feo anunciar su web desde otros webs?

    Un saludo cordial.

  2. Estimada Sra. Almada:

    Le aseguramos todos en el web que sus visitas y la confianza que nos deposita por sus preguntas nos hacen sentir orgullo y estímulo para seguir adelante.

    Ya sabe ud que este no es un web de consultas médicas; para esos fines tenemos otro a su disposición que, tal y como se señala en la zona de «contacto» de este web (ver en el link http://www.neyro.com/blog/index.php/contacto/), puede ud hacer cuantas consultas médicas específicas precise en la dirección para estos fines en http://www.tuotromedico.com; remítanos allí detalles, radiografías o cuanto crea que puede ayudar en su consulta.

    No obstante, la situación que nos plantea es de «Osteoporosis establecida» con fracturas ya presentes en las vértebras de la columna; así las cosas, casi todas las recomendaciones de las sociedades científicas tanto nacionales como internacionales que tiene que ver con el metabolismo óseo recomiendan el empleo de un osteoformador como es la Teriparatida. Se trata de un fármaco que no solo es capaz de detenr la pérdida de masa ósea, sino de formar hueso nuevo que es lo que se precisa en la situación planteada.

    Precisa ser conservado en refrigerador y se trata de una medicación que se administra en pequeñas inyecciones diarias subcutáneas durante dos años consecutivos. a ello se deberá añadir el correspondiente suplemento de calcio y de vitamina D que precisa cualquier medicación para la Osteoporoisis.

    No tengo dudas de que su médico le podrá corroborar mi sugerencia (desde aquí no podemos poner tratamiento alguno….), pero con ella mejoraría completamente la situación planteada.

    Le agradecemos mucho sus visitas.

    Hasta cuando quiera.

    Esperamos haberle podido ayudar.

  3. dr. podria indicarme q droga se puede usar para una persona con ostioporosis,con micro quebraduras de columna de 78 años con una salud general buena

Los comentarios están cerrados.