Mirena, un anticonceptivo que puede prevenir el cáncer la endometriosis y la anemia

Existe un nuevo dispositivo intrauterino que se puede usar después de la menopausia  y que podría ayudar a prevenir el cáncer de matriz. Este nuevo dispositivo intrauterino ya no es tanto un aparato cuánto un fármaco o medicamento liberador de hormonas.

Los dispositivos tradicionales tenían un efecto secundario importante y es que aumentaban la cantidad del sangrado y duraba un poquitín más la regla incluso algunas mujeres se quejaban de que era un poquito más dolorosa.


El nuevo dispositivo intrauterino ya no tiene cobre y ya no tiene ningún metal por tanto no produce reacciones alérgicasy lo que es más importante va provisto de una pequeña carga hormonal que se libera poco a poco a lo largo de cinco largos años.
Este aparato este sistema intrauterino de liberación hormonal que incluso tiene nombre propio y se llama Mirena y lo que hace es reducir ese crecimiento endometrial y evitar el crecimiento excesivo del endometrio y desde ese punto de vista evita los trastornos que las hormonas pueden provocar sobre la mucosa uterina y desde ese punto de vista efectivamente tiene capacidad para prevenir el cáncer de endometrio en mujeres.

Dejen que les dé algunas otras características de este aparato porque realmente nos está cambiando la vida los ginecólogos para empezar es un muy buen anticonceptivo es tan eficaz como la ligadura de trompas tan eficaz como la ligadura de trompas pero reversible no hace falta pasar por quirófano sin intervención quirúrgica si no necesita de ningún tipo yen segundo lugar disminuye mucho el sangrado menstrual a tal extremo que evita la anemia ya que evita las pérdidas excesivas de hierro con la sangre con la regla y por tanto evita los tratamientos sus complementarias que tratan de suplementar el hierro además de eso como evita el crecimiento excesivo de la mucosa dentro del útero también evita los trastornos de ese crecimiento excesivo y sirve para el tratamiento de las enfermedades endometriales e incluso en cuarto lugar previene del cáncer de endometrio por esas cuatro razones es por las que se puede usar incluso más allá de la menopausia.

(English)

Mirena is a soft, flexible IUD that releases small amounts of hormone locally into your uterus. It gives you birth control you can count on—that lasts for as long as you want, for up to 5 years.
Mirena is more than 99% effective at preventing pregnancy
You can try to become pregnant as soon as Mirena is removed. Within a year of having Mirena removed, about 8 out of 10 women succeed at becoming pregnant
If you have a pelvic infection, get infections easily or have certain cancers, Mirena is not right for you
Mirena is also proven to treat heavy periods in women who choose intrauterine contraception.

10 comentarios sobre “Mirena, un anticonceptivo que puede prevenir el cáncer la endometriosis y la anemia”

  1. Hola Brenda, muchas gracias por sus visitas y por la confianza que nos demuestra con sus preguntas y sus consultas.

    En general, al de muy pocos meses de dejar de emplear Mirena, tras su extracción, se recupera la regla y, por supuesto, la regla si se había perdido con su empleo….., que no siempre se produce esa circunstancia.

    Respecto a los fallos, sospecho que en relación a su efectividad contraceptiva que es lo que nos pregunta, le diré que es extraordinariamente efectivo y en los ensayos clínicos se ha someta radió tan eficaz como los tratamientos hormonales orales o en parches o anillos vaginales, empleados en condiciones ideales.

    Sin embargo, si contamos las condiciones reales, con los (múltiples) fallos que se producen por los (muy frecuentes) olvidos de las pastillas o los anillos o parches por pRte de las usuarias, entonces, comparativamente Mirena es un mejor método contraceptivo precisamente por no depender de la voluntad de la usuaria ni de su memoria….., de picada día…., para que el método siga haciendo sus efectos.

    Además, la ausencia de estrógenos (sólo contiene gestágenos como sabe) lo hace un método extraordinariamente seguro y que incluso tiene valor añadidos,como los que señalamos en el artículo que escribimos aquí arriba….; igualmente lo señalábamos en nuestro espació televisivo de Canal Euskadi y que tiene usted a su disposición…..

    Ciertamente, un extraordinario método contraceptivo con mucho valores añadidos que nos hace a los ginecólogos recomendarlo cada día….

    A partir de ahí, es su decisión la que le ayudará a disfrutar de su ventajas. Y si me pregunta por la inserción…., se hace en la propia consulta de cada ginecólogo, sin anestesia alguno, con mínimas molestias y en un tiempo aproximado de unos treinta segundos apenas….., para cinco años…., incluso¡,,,

    Un saludo cordial, querida Brenda.

    Le esperamos de nuevo, cuando quiera volver a emplear nuestros servicios. Si son en directo, ya sabe que nos tiene en http://www.neyro.com/contacto.

    Cuénteselo a una amiga si le sirvió….

  2. Me gustaria saber si la regla puede desaparecer despues de algunos meses de usar diu mirena y si puede fallar el dispositivo…Graciias!!!

  3. Hola Aura:

    Le agradecemos mucho sus palabras y que aprecie nuestro trabajo en la red. Es un esfuerzo diario…..

    Lo que nos pregunta es fácil de responder: los antibióticos nada tienen que ver con MIRENA ni restan efectividad en modo alguno….; su mecanismo de acción es hormonal y muy local en general…. Por tanto, tranquila….

    Concluyendo, siga con sus tratamientos sin más problemas….

    Espero haberle ayudado.

    Nos encantará volver a recibirle en su navegación por nuestra web….

  4. Una consulta, me han recetado Cloxacilina Sodica y me pregunto si hace que el Mirena reduzca efectividad, al ser una penicilina no lo tengo claro.
    Muchísimas gracias.
    Un articulo estupendo.
    Aura

  5. Hola Pilarica (con ese nombre no me extrañaría que fuera mañica….):

    Efectivamente es absolutamente normal manchar en las primeras semanas de llevar un Mirena como usted cuenta.

    Fíjese si será bueno que ya en la primera regla le ha «solucionado» el exceso de sangrados que venía teniendo hasta su inserción….; cómo será dentro de ocho o de veintinueve meses…., pongo por caso, si ya en el primero le hace tanto bien…..

    Es más, le reducirá la necesidad de tratamientos con hierro, la anemia, los sangrados anormales y le restará todo tipo de dolores pelvianos…., una gozada, ya lo verá….Ah¡¡¡, y además es un magnífico contraceptivo….(por si acaso necesita cobertura por ese extremo….)

    Aguante sin siquiera preocuparse lo que está manchando y verá que en pocas semanas la situación se regulariza…; no se ocupe de ello…

    Disfrute de la vida y acuda a su revisión cuando estaba previsto…, sin más¡¡¡

    Un saludo navideño¡¡¡¡

  6. hola, me llamo pilar, me puse el diu mirena el 18 de noviembre, porque tenia las reglas muy abundantes y tenia anemia, pues desde que me lo puse con la regla pues estube varios dias sin manchar,pero estube una semana sin manchar y despues hasta ahora mancho todos los dias, he tenido la regla pero menos abundante, pero sigo manchando, ahora tengo el 28 de enero la revision , pero estoy preocupada por si no es normal esto, gracias atentamente
    pilar

  7. Hola María:

    El hecho de no haber tenido hijos no contraindica el empleo de un Mirena, pero tampoco lo aconseja per se.

    Deberá estar indicado; ésto es, que la mujer en cuestión tenga un problema que pueda ser solucionado por este diispositivo tan espectacular…..; que tenga indicación pra que le sea insertado.

    Solo por ser bueno, no deberemos emplearlo….sin más.

    Ya comprendemos que entiende que la penicilina (por poner un ejemplo….), con ser muy buena, solo se emplea en algunos tipos de infección…..; no se lo administraremos nunca si no está usted infectada…

    Pues con MIRENA pasa eactamente igual; si está indicado adelante con él y más en la perimineopauisa…., donde tiene además grandes ventajas de control de las hemorragias….; pero solo si está indicado.

    Espero haberle ayudado.

    Muchas gracias, por sus visitas y su confianza.

  8. Buenas trades, interesante el artículo, la pregunta es de si es posible utilizarlo en mujeres que nunca tuvieron hijos y en los inicios de ñla menopausia.
    Grancias.

Los comentarios están cerrados.