Vacuna del virus papiloma humano. Un mensaje tranquilizador

Antes de nada, mi mensaje de tranquilidad pues ya se han addministrado más de 1.000.000 de dosis de la vacuna frente a HPV, solo en España….y no ha pasado nada de nada……

En cualquier caso, las reacciones vacunales son extraordinariamente raras hasta ahora y las autoridades no han hecho ninguna recomendación….Ni siquiera sabemos si esas dos dosis se administraron respetando la cadena de frío, por ejemplo…..

Hasta no tener más información, solo podemos esperar, pero de ninguna manera concluya por esa noticia mal explicada y no comentada por nuestras autoridades sanitarias, que vacunarse es malo o debe ser interrumpido….Finalmente, yo también he “oído lo de las dos niñas afectadas” pero nadie nos ha contado qué tipo de afectación, en qué condiciones, cuándo, cómo ……..

Solo le pondré un ejemplo comparativo sobre la seguridad de las vacunas en España…..Si a la vacuna frente a la Poliomielitis (enfermedad terrible,, invalidante cuando no mortal….) se le hubliera exigido la décima parte de los controles de seguridad que a las vacunas frente al HPV…., NO SE HABRÍA PODIDO EMPLEAR NUNCA (la frase no es mía sino de uno de los mayores expertos europeos en vacunas y está dicha hace escasamente un par de días….).

Por tanto, calma, calma, calma…Sigan con su programa de vacunación y estén atentas a las noticias pero aprenda a filtrar entre ellas…Recuerde lo que dicen los americanos al respecto: “no news, good news”

seguiremos informando

4 pensamientos en “Vacuna del virus papiloma humano. Un mensaje tranquilizador”

  1. Buena tarde Liz:

    Respuesta fácil….NO, DE NINGUNA MANERA.

    Es más, esa paparrucha (por llamarla de alguna manera algo….educada….) no la ha podido leer en ningún lugar medianamente serio ni en ninguna publicación científica.

    No merece más comentarios.

  2. Es cierto que la (VACUNA HPV) puede disminuir el apetito sexual y puede dejar a una mujer esteril.
    Me encantaria que me respondiera, ya que tengo dos dosis de la vacuna y solo me falta la tercera pero ahora siento miedo.
    Gracias por la atencion.

  3. Hola Marina:

    No nos queda muy claro a qué síndrome te refieres en tu críptica preguna….No hace falta que escribas como en los SMS pues aquí no te cobramos por espacios…..

    Tampoco queda claro qué medicación ni para qué te la pusieron o debieron ponértela….

    Sobre las vacunas, todo depende de cuál te pusieron (hay dos diferentes en nuestro pasís comercializadas ya….) y sobre todo cuándo te pusiste la primera dosis….

    Las tres dosis hay que ponerlas en menos de un año….para que se conserven las condiciones de fiabilidad y eficacia.

    Si deseas una consulta médica on line, cuando tengas todos los detalles concretos nos puedes escribir a http://www.tuotromedico.com y allí te responderemos a tí sola, en privado, si así lo deseas.

    Hasta cuando quieras.

  4. tube el sindrome pero no fui asta qe se me quito solo duraron 2meses no tube medicacion ni nada yo quiero saber si cuando la has contraido sirbe de algo vacunarse?’ ace dos años de esto despues de una relacion de 8 años qe sgun ns derbirgemos juntos pero me las pego el necesito respuesta xq me puse la primara vacuna pero ls otras dos pase xq pense qe no serbirian. tendria qe enpezar dese la primera vacuna otra vez o no serbiria de nada ya

Los comentarios están cerrados.