Más del 60% de las mujeres vascas tienen déficit de vitamina D por pocas horas de sol

Más del 60 por ciento de las mujeres vascas presentan déficit de vitamina D al llegar al climaterio debido, entre otras causas, a las pocas horas de luz solar que recibe el País Vasco.
Así lo ha asegurado hoy la Asociación Española para el estudio de la Menopausia (AEMM) en una reunión celebrada en Bilbao que ha congregado, por quinto año consecutivo, a más de 250 ginecólogos y expertos de otras especialidades para revisar las incidencias del diagnóstico y tratamiento de los síntomas de la menopausia.
Según el ginecólogo y miembro de la AEMM José Luis Neyro, el escaso sol del que se disfruta en el País Vasco es la causa de la carencia de vitamina D en más del 63 por ciento de las 400.000 mujeres vascas que se encuentran en edad de aparición de la menopausia, y que puede desembocar en osteoporosis o osteopenia.
Para evitar fracturas
Por ello, el presidente de la AEMM, Javier Ferrer, ha señalado que los suplementos de vitamina D son “un tratamiento indispensable” en las mujeres con déficit de esta vitamina y ha aconsejado aplicar “la medicina preventiva desde la infancia y la juventud” para evitar la aparición de dicha enfermedad en la mujer, que causa en España alrededor de 90.000 fracturas de cadera y 500.000 fracturas vertebrales cada año.
Además, en esta cumbre se han tratado otras cuestiones que afectan a la calidad de vida de la mujer en esta época de su vida, como la falta de deseo sexual, que es la patología de la sexualidad más frecuente y afecta a un 30 por ciento de las mujeres de entre 45 y 55 años.
“Por este motivo, los avances terapéuticos conseguidos para el tratamiento del deseo sexual inhibido, mediante hormonas sexuales masculinas, suponen una herramienta muy eficaz para los ginecólogos de cara a aportar a la mujer una atención sanitaria global y completa”, ha explicado el doctor Neyro.

Un pensamiento en “Más del 60% de las mujeres vascas tienen déficit de vitamina D por pocas horas de sol”

Los comentarios están cerrados.