El Doctor Neyro en el programa de TVE1 «Saber Vivir»

Prevenir y tratar la osteoporosis para VER EL PROGRAMA PULSE ESTE ENLACE

Emitido: 21/05/2008

Hoy, en ¿Saber Vivir¿, explicamos cual es el fármaco actualmente más eficaz para prevenir las fracturas por osteoporosis, y qué hábitos de vida resultan más positivos para proteger nuestra masa ósea, ese tesoro natural que nos permite andar.

8 comentarios sobre “El Doctor Neyro en el programa de TVE1 «Saber Vivir»”

  1. Estimada Sra. Mejía:

    No hemos podido recabar esa información desde las autoridades de su país.

    Le recomendamos que recurra a su Ministerio de Sanidad o de Salud Pública de cara a recibir la información necesaria.

    Lamento la respuesta tan tardía pero ha sido uno de los duendes de la informática el que ha ocultado todo este tiempo su pregunta.

    Hasta cuando quiera.

  2. Doctor.
    Mi Padre tiene que realizarse un transplante de hígado. Quiero saber si acá en Ecuador lo hacen, en donde, y si hay organizaciones o fundaciones de personas que han pasado por esto y que esperan por un transplante.
    Gracias. Espero su respuesta

  3. Estimado Sr. Vizueta:

    Antes de nada, permítame lamentar su situación y la de su pequeña hijita en relación con la malformación biliar que presenta.

    Como puede imaginar este no es un blog en el que se puedan encontrar órganos para transplante de forma automática…..En mi país, esas cuestiones están muy reguladas y, por ley, por ética y por disciplina democrática, dependen de las autoridades sanitarias que regulan todo el asunto relativo a la donación de órganos y su administración, las listas de espera, los centros autorizados, etc, etc……

    Me consta que en otros países del mundo la situación no es ni parecida a la de España donde gozamos de la más elevada tasa de donaciones de órganos por millón de habitantes, desde hace muchos años. Aquí no existe el tráfico ilegal, ni la compraventa de órganos.

    Se me ocurre que debe ud ponerse en contacto con las autoridades sanitarias de su país para tratar de encontrar ese órgano que precisa. Desde aquí, a miles de Kms, solo puedo enviarle mi solidaridad más cercana y mi ánimo a seguir buscando sin desfallecer….

    En todo caso, en el consulado de mi país en su ciudad Guayaquil, pueden darle información sobre la donación de órganos en este país y las posibilidades de ayuda en un dramático caso como el que nos relata.

    Mi solidaridad más absoluta y mi agradecimiento por su confianza.

  4. hola buenas tardes , necesito ayuda para mi hija tiene 6 meses de edad y padece de una atresia en vias biliares , y necesita una transplante de higado de urgencia espero q me puedas ayudar mi numero es el 00593-93824018 soy de ecuador guayaquil gracias espero su pronta respuesta

  5. Hola Ganesku Lucretia:

    Como sabes, desde este país poco podemos hacer por ayudar a tu hermano…., estando además como está en Rumania…

    Diferente sería si estuviere en nuestro país, que es el tuyo también si tú lo deseas. No tendrías más que llevar a tu hermano a ponerse en contacto con el sistema sanitario y allí te informarán con detalle.

    Recuerda siempre que los transplantes NUNCA son un tema de dinero ni de pago alguno sino de oragnización y de solidaridad….y éso es algo que si tenemos en nuestro país.

    Ánimo por lo tanto, no dejes de pelear por la salud de tu hermano. ya verás cómo al final sale todo bien.

    Muy agradecido por tu confianza.

  6. me llamo ganescu lucretia soy extranjera y tengo a mi hermano muy enfermo nececita un transplante de higado.la parte economica esta mal,mi hermano ahora esta en rumania.porfavor ajudarme.gracias

  7. Apreciada Mirella:

    Ciertamente en la distancia casi insalvable, con las condiciones que me comenta, su avanazada edad, la cirrosis irreversible….la situación es ciertamente calamitosa.

    A veces los médicos, muy frecuentemente, no podemos hacer otra cosa que consolar y atender el bien morir desde la ética del cuidado cuando las condiciones de la enfrermedad nos superan y traspasan los límites de lo perdurable.

    Con la edad de su madre en ningún lugar del mundo le realizarían un trasplante hepático por lo que las soluciones solo podrán ser paliativas; entre ellas, el drenaje mediante paracentesis (punción-evacuación del abdomen distendido por el líquido acumulado…) es una de las opciones que sus médicos allá en Ecuador se habrán planteado ya…

    Confíe en ellos, disfrute de cada minuto de su mamá, acompañe sus días y resuelva que lo mejor de ella seguramente serán las horas pasadas en su compañía.

    Mientras tanto desde aquí todos en este web hacemos votos para que esas jornadas sean de compañía serena y calmada, en la seguridad de un futuro mejor para todos.

    Gracias por su confianza en unos momentos tan duros para usted.

  8. NECESITO AYUDA PARA MI MADRE, LE HAN DETECTADO CIRROSIS HEPÁTICA: TIENE EL ESTÓMAGO HINCHADO Y EL HÍGADO REDUCIDO, ESTOY DESESPERADA PORQUE VIVO EN ESPAÑA Y ELLA ESTÁ EN ECUADOR, LOS MÉDICOS QUE LE HA VISTO NO ME DAN ESPERANZAS DE NINGÚN TRATAMIENTO.POR FAVOR SI EXISTIERA ALGUNA MEDICACIÓN PARA ELIMINAR EL LÍQUIDO QUE TIENE EN EL ESTÓMAGO ME GUSTARÍA QUE ME LO DIJERAN PARA ENVIÁRSELO. ELLA TIENE 83 AÑOS. UN SALUDO

Los comentarios están cerrados.