Vida sexual y reproducción

LA INCORPORACIÓN de la mujer al mercado laboral ha contribuido a que se retrase la edad en que la mujer tiene su primer hijo de los 22-23 a los 32-33 años en tan solo veinte años de tiempo. «Esto conlleva que la mujer pueda desear quedarse embarazada en la década de los 40 años. En este sentido, a esta edad, pueden aparecer ya desarreglos hormonales, aunque todavía pueden existir posibilidades de embarazo» explica el doctor Neyro.

«Por el contrario», añade, «si no se desea el embarazo, la mujer debe tener en cuenta que aunque tenga ya desarreglos por estar próxima la menopausia debe que utilizar métodos anticonceptivos de alta eficacia y que le solucionen además problemas añadidos. Por otro lado, puede darse la situación de desear el embarazo pero no estar ya en edad fértil y en estos casos es muy importante que la mujer esté informada sobre las diferentes técnicas de reproducción asistida existentes».

En cuanto a la disminución del deseo sexual, el doctor Neyro afirma que «la disfunción sexual se produce, entre otras razones, debido al descenso de los niveles hormonales con la llegada de la menopausia y que debe ser atendida como una parte más de la menopausia, ya que empeora de forma muy importante en la calidad de vida de muchas mujeres».

El climaterio, que se inicia alrededor de los 45 años y finaliza a los 65, al comenzar la senectud, está formada por tres fases: premenopausia (etapa que precede a la menopausia y que dura de dos a ocho años), perimenopausia (periodo inmediatamente anterior a la menopausia, cuando comienzan las manifestaciones orientativas de que se aproxima la menopausia, y dura como mínimo hasta el primer año siguiente a la menopausia) y posmenopausia (última etapa del climaterio que se inicia al año de la última menstruación o menopausia y finaliza en la senectud). N. L. DEIA.

16 comentarios sobre “Vida sexual y reproducción”

  1. Hola Mar:

    Todos los detalles están bien, son de gran ayuda, pero lo realmente definitivo es la comprobación de si realmente está o no gestante….

    No es buena idea ponerse la venda antes de tener la herida; por tanto….a la tarea. Lo mejor que puede hacer es una determinación en sangre de la fracción beta de la hormona coriogonadotrófica o HCG abreviadamente.

    Es muy fiable y con su resultado sabrá de inmediato si es o no un embarazo; cualquier cifra superior a 5 mUI / ml es consistente con el hecho de estar embarazada.

    Luego ya se puede poner a pensar si hay que hacer ésto o lo otro….y además, acudir a su ginecólogo para recibir la correspondiente ayuda.

    Hasta ese momento, solo va a conseguir aumentar su ansiedad y preocuparse por algo que ni siquiera sabemos si es real.

    Nos encanta que nos visite y su confianza en nosotros.

    Cuénteselo a una amiga si le sirvió….

Los comentarios están cerrados.